Encabezado

CIDAC convoca y participa del Festival en el Isauro Arancibia

 

Para el festejo del 25 de Mayo, el Centro Educativo Isauro Arancibia realiza un festival, en el cual se presentará el documento “Una ciudad para pocos”, confeccionado por distintas instituciones y organizaciones de la zona Sur de Ciudad de Buenos Aires, entre ellas el CIDAC. Previo se llevará a cabo la celebración histórica.  La cita es este próximo miércoles 24 de mayo a las 11 horas en Cochabamba y Paseo Colón.

El documento plantea principalmente que el Gobierno de la Ciudad apoye el trabajo educativo llevado adelante por el Isauro Arancibia desde 1998 con chicos y chicas en situación de calle. Esto implicaría: ponerle fin a las amenazas de demolición de su edificio, formalizar su estructura escolar y apoyarla financieramente.  

En el 2011, la Legislatura porteña aprobó, a partir de la venta de terrenos en Catalinas, un presupuesto de catorce millones de pesos para reconstruir el espacio. Recién en 2016 comenzaron las primeras obras, a la par de alertas para demoler el edificio en función de la traza del Metrobus de la avenida Paseo Colón. Las cuadras en conflicto son las que están entre Independencia y Brasil. Allí funcionan el Centro Educativo, un centro cultural, un centro de niños y adolescentes, un predio de jubilados, el histórico edificio Marconetti y el ex centro clandestino de detención Club Atlético.