Congreso Por el Derecho a la Vivienda Digna en la Ciudad

Sáb, 18/06/2011 - 09:30 - 16:00
El Equipo Centro de Promoción de Derechos Humanos y Formación para el Trabajo Cooperativo convoca:

Sábado 18 de Junio

Facultad de Ciencias sociales
Santiago del Estero 1029

El Congreso por el Derecho a la Vivienda se propone generar un espacio para intercambiar miradas y debatir propuestas entre organizaciones populares, universidades, ONG`s, agrupaciones políticas, profesionales y estudiantes en torno a la problemática habitacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

9.30 hs: Acreditación

10.00 hs: Panel 1
Villas y Asentamientos: propuestas de urbanización.
Emergencia habitacional: Desalojos (Hoteles, inquilinatos, casas tomadas, tierras ocupadas); Regulación del régimen de hotelería familiar o de alquiler de piezas en la ciudad. (Mercado informal de alquileres).Personas en situación de calle.

11.30 hs: Panel 2
Construcción de nuevas viviendas:Cooperativas ley 341.Plan de construcción de viviendas por parte del estado.Características, destinatarios, control de los beneficiarios sobre el mismo.
Regulación del Mercado de Tierras e inmuebles: Regulación del mercado de tierras y de la construcción privada en la ciudad, reformas impositivas, límites en los permisos de construcción, etc. Locaciones urbanas ley 23091 (Alquileres de casas y Dpto.) Problemática del mercado formal de alquileres.

13.00 hs: Cierre de exposiciones

13.30 hs: Almuerzo

14.00 hs: Trabajo en comisiones

16.00 hs: Cierre

Organizan: CIBA (Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires); La Tendencia Nac y Popular (EPV); EDE (Encuentro por la democracia y la equidad); Partido Comunista; Federación Juvenil Comunista (FJC); FTV (Federación de Tierra y Vivienda); CPI (Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe); Centro Cultural La Casa; Cooperativa La Unión (vivienda); AJuS (Abogados por la Justicia Social ); MPP (Movimiento de Profesionales para los Pueblos); Organización Popular Hormigonera; Centro de Promoción de Derechos Humanos y Formación Para el Trabajo Cooperativo (SEUBE-FFyL); Asociación Casa de Todos; Movimiento Popular Siglo XXI; Asentamiento María Auxiliadora; Corriente Política 17 de Agosto.

Datos de contacto: Dan Deligdisch cprom.ddhh@gmail.com
cpromddhhytrabajocooperativo.blogspto.com