Convocatoria a estudiantes del equipo “Formación para el trabajo”

Lun, 18/06/2018 - 17:00 - 19:00

El equipo “Formación para el trabajo”, perteneciente al Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC), abre la convocatoria a estudiantes de todas las carreras de la Facultad para incorporarse a sus actividades de extensión.

La primera reunión del equipo será el lunes 18 de junio a las 17 hs. en el Departamento de Ciencias de la Educación, sede Puan.

Este equipo nace desde la carrera de Ciencias de la Educación en el año 2008 y se propone estudiar, acompañar y favorecer los procesos de formación y capacitación para el trabajo existentes y en gestación en la zona sur de la CABA, principalmente aquellos surgidos del Instituto de Formación Profesional del CIDAC en conjunto con cooperativas de trabajo y organizaciones de la economía solidaria y popular. Parte de una concepción de extensión que entiende que el diálogo universidad–sociedad es sustancial para la formación de profesionales comprometidos con la realidad que nos rodea e implica vincular las necesidades y saberes del territorio con los desarrollos académicos, construyendo nuevos sentidos en la producción de conocimiento.

Objetivos previstos:

• Elaborar propuestas participativas de capacitación y acompañamiento con organizaciones sociales.
  • Relevar posibilidades de elaboración de propuestas de formación por Departamento, para trabajar en el territorio.
  • Generar instancias formativas extra-áulicas donde se vinculen la extensión con la investigación y la docencia.

Consultas: formacionparaeltrabajoifp@gmail.com

Más información del Equipo: http://bit.ly/2Jbfb4S