Derechos, conflictos y territorialidad(es)

Mié, 06/10/2021 - 11:00
Taller octubre

MESA REDONDA
Derechos, conflictos y territorialidad(es). Aspectos educativos, lógicas de acumulación, extractivismo y reafirmación identitaria

Miércoles 6 de octubre a las 11 horas.
Modalidad virtual, transmisión en vivo en canal de Youtube del CIDAC

El equipo Pueblos originarios del Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC-SEUBE) junto con el Programa "Etnicidades y territorios en redefinición..." del Instituto de Ciencias Antropológicas (ICA) de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad de Buenos Aires tienen el agrado de invitar a participar de esta mesa redonda virtual.

Contaremos con las exposiciones de tesistas e investigadoras en el marco del seminario “Antropología y Etnicidades” de la Maestría en Antropología Social y de Doctorado, dependiente de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (ICA-FFyL-UBA).

Comentarista
Stecher, Gabriel

Dr. En Estudios Sociales Agrarios de la Universidad Nacional de Córdoba, técnico Universitario Forestal (Universidad Nacional del Comahue) y Cátedra de extensión rural Asentamiento Universitario San Martín de los Andes, Universidad Nacional del Comahue.

Expositoras
Castilla, Malena
Dra. en Ciencias Antropológicas, Becaria pos doctoral CONICET-ICA-FFyL-UBA.
“Actividades extractivistas, proyectos de desarrollo y actores sociales en Pampa del Indio, Chaco”

Colla, Julia
Lic. Sociología y docente en la Universidad Nacional del Litoral, provincia de Santa Fe. Doctoranda en Estudios Sociales Agrarios en la Universidad de Córdoba y becaria de CONICET.
“Nuevas lógicas de acumulación y conflictos territoriales en la provincia de Chaco”.

Mancinelli, Gloria
Dra. En Ciencias Antropológicas, Becaria pos doctoral CONICET-CIEA/UNTREF.
"Territorialidad y educación superior en comunidades wichí del chaco salteño"

Manzanelli, Macarena del Pilar
Dra. en Ciencias Sociales y Humanas (UNQ). Mag. en Antropología Social (UNSaM). Lic. en Ciencia Política (UNLaM). Becaria Posdoctoral CONICET, Departamento de Derecho y Ciencia Política -UNLaM-.
"Procesos de reafirmación identitaria y territorial en contextos de conflictos territoriales. El caso de pueblos diaguitas en el valle de Choromoro, noroeste argentino"

Dr. Engelman, Juan Manuel y Dr. Sebastián Valverde
Docentes a cargo del seminario