JORNADA SOLIDARIA en nuestro predio

Sáb, 16/11/2013 (Todo el día)

El sábado 16 de Noviembre, durante todo el día se realizaron en el CIDAC-Barracas las Jornadas anuales de trabajo colectivo. Estas Jornadas tuvieron la característica de ser inter-institucionales. Participaron de ellas alrededor de cuarenta personas entre estudiantes, graduados y profesores de las Facultades de Filosofía y Letras, Agronomía, CBC y de la Escuela de Bellas Artes D.E. 13 “Rogelio Yrurtia”.

Las Jornadas se organizaron en distintos ejes temáticos de trabajo. Los participantes de la Escuela de Bellas Artes junto con los integrantes del Equipo de Arte y Sociedad del CIDAC llevaron adelante la instalación del “Paseo de las Esculturas”. Este proyecto –gestionado por dicho Equipo- consiste en la instalación en el predio de cuatro esculturas interactivas realizadas en la Escuela de Bellas Artes, una instalación en la plaza de juegos y un mural. Las obras serán inauguradas el sábado 14 de Diciembre junto a las autoridades de ambas instituciones. A su vez, se realizaron intervenciones sobre la plaza de juegos, la huerta comunitaria, el portón de entrada, cuyas estructuras fueron pintadas en colores, y se hizo la limpieza del micro que funcionará en el futuro como juegoteca y biblioteca infantil. Estas actividades fueron llevadas adelante por grupos de estudiantes de diversos Equipos del CIDAC, a saber: Arte y sociedad, Economía social, Formación para el trabajo; Educación, género y sexualidades; Deportes; Historia, cultura y memoria y Antigüedad y actualidad en diálogo. Por último -y como todos los sábados del año- se compartieron variedad de actividades con los compañeros de la huerta comunitaria del PEUHEC de Agronomía y con el Equipo de Educación y trabajo infantil del CIDAC que desarrolla aquí el CAI-Centro de Aprendizaje Infantil. No faltó, por cierto, una merienda final que integró aún más a los distintos grupos participantes de la tarde.

COMPARTIMOS ALGUNAS FOTOS:

JORANDAS