Presentación de Cuenta Cuentos en la Feria del Libro

Mar, 07/05/2013 - 17:30

El día 7 de mayo de 2013, el espacio Barrilete Cultural -Cátedra Libre DDHH Área Jóvenes del CIDAC- estuvo presente en la Feria del Libro, en el stand de Educación del Gobierno de la Ciudad.

Su coordinadora Silvia Viñas, junto con los estudiantes de Filosofía y Letras integrantes del equipo, y más de 20 alumnos de escuelas medias del barrio de Barracas estuvieron presentes en la actividad, que tuvo como principal objetivo dar a conocer el trabajo que vienen realizando desde el año pasado todos los participantes de la iniciativa “Cuenta Cuentos. Los adolescentes les cuentan cuentos a los niños.”

Los chicos han participado durante 2012 de talleres de formación como mediadores de lectura que el equipo Barrilete Cultural organizó en sus escuelas (Escuela de Comercio N° 18 “Reino de Suecia”, Liceo N°3 "JUAN M. DE ESTRADA", Escuela de Educación Media N°6). Luego fueron a las escuelas primarias de su barrio a contarles cuentos a los más chiquitos. Y culminaron el trabajo con la grabación de un CD.

En la Feria presentaron el CD, y además algunos de los jóvenes contaron cuentos y leyeron poemas, frente a un público abultado que se sumó a la presentación.

El evento también contó con la participación de representantes de la Supervisión de la Región II de la DEM del GCBA.

cuenta cuentos

cuenta cuentos 1 cuenta cuentos 2