Programa de Reconocimiento Institucional - Convocatoria a proyectos 2012-2014

Vie, 29/06/2012 (Todo el día)

Convocatoria a Proyectos de Investigación 2012-2014

El Consejo Directivo, a través de la Secretaría de Investigación, convoca a equipos que llevan adelante proyectos de investigación que no hayan sido acreditados por organismos científicos reconocidos, a presentarse al
proceso de reconocimiento institucional.

La Convocatoria está abierta hasta el 29 de junio de 2012.

Destinatarios:

Podrán ser acreditados aquellos proyectos y equipos de investigación que cumplan con los siguientes requisitos:

• Surjan del interés y esfuerzos de las cátedras o equipos ad hoc por desarrollar líneas de investigación que no sean objeto de tratamiento de proyectos vigentes y/o evaluados públicamente.
  • Se conformen como equipos de investigación en los que sus miembros sean docentes, investigadores, graduados y estudiantes de esta casa de estudios.
  • Las actividades de investigación propuestas se radiquen en esta casa de estudios (Departamentos docentes, Institutos de Investigación, CIDAC).
  • No cuenten con evaluaciones y acreditaciones de instituciones cientìficas reconocidas.

En esta oportunidad, se convoca a presentar proyectos en los siguientes rubros:

a) Temas de investigación pertinentes a cátedras y/o a la docencia en las carreras de grado.

b) Temas de investigación escasamente estudiados: podrán tener como objeto tópicos no trabajados, o resultar colaterales, en las líneas de investigación conocidas, o ser producto de convergencias disciplinarias poco transitadas a la fecha.
c) Temas relativos a problemáticas sociales que ameritan investigación e intervención: comprenderá aquellos proyectos que articulan sustantivamente la investigación con la extensión universitaria, incluyendo las innovaciones metodológicas que dan cuenta de nuevas formas de entender el vínculo entre la investigación universitaria y la sociedad.
En esta categoría prodrán presentarse equipos dirigidos por estudiantes en los roles de director y/o sudirector.
d) Temas de profundización: corresponderá a proyectos que se presentan como continuidad de uno anterior, reconocido en convocatorias previas del Programa. En este caso, el director deberá haber presentado oportunamente los correspondientes Informes de Avance y/o Final, según corresponda.

La Convocatoria incluye dos categorías de Proyecto:

a) PRIES- Proyectos de promoción de la investigación en estudiantes:

Se trata de Proyectos que fomentan la conformación de grupos de investigación integrados por estudiantes. En tales casos, los roles de director o subdirector podrán ser asumidos por un alumno avanzado, que documente una experiencia previa en la temática propuesta. Será exigible la figura de un tutor que acompañe el proyecto con sugerencias y alternativas, pudiendo este rol ser propuesto por el equipo de investigación o por el evaluador del proyecto.

b) PRIG- Proyectos de reconocimiento institucional de investigadores graduados:

En esta categoría, los directores y los subdirectores serán graduados y/o docentes de esta casa y documentarán una experiencia previa de investigación (tesis de licenciatura, de maestría o doctorado; participación en proyectos de investigación colectivos; publicaciones, entre otros).

Documentación a presentar:

• 2 copias impresas del Formulario de Proyecto y del CV del Director, a entregar en Puan 430, Ofic. 10, 1er Piso.
  • 1 copia digital de la documentación, enviada a la casilla de correo: prosecretariainvestigacion@filo.uba.ar

Se adjuntan:
- Reglamento del Programa
- Formulario para la presetación de proyectos