Encabezado

Seminario: Pedagogías Críticas y Experiencias de la Praxis en América Latina

Fecha:
Lun, 19/03/2012 - 17:00

Profesor: Dr. Daniel H. Suárez

Resulta posible pensar y desarrollar una contribución específicamente latinoamericana a la tradición crítica en educación y pedagogía? ¿Es viable en términos epistemológicos, teóricos, metodológicos y políticos la revitalización de las pedagogías críticas a partir de la reconstrucción de las experiencias de la praxis pedagógica? Para debatir en torno de éstas y otras preguntas el Seminario promueve aproximaciones teóricas, desarrollos conceptuales y debates informados entre los participantes y, al mismo tiempo, problematiza la reflexión y la construcción de conocimientos sobre, desde y con experiencias pedagógicas desarrolladas por colectivos y redes de docentes movilizados hacia el cambio. Por eso, está diseñado como una discusión en torno de las posibilidades y límites para recrear y poner en tensión el pensamiento pedagógico en América Latina, a partir del estudio de los problemas, movimientos y debates pedagógicos que tienen lugar en diferentes países y regiones del continente.

El Seminario es una de las asignaturas obligatorias del Área de Teorías de la Educación de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad y, al mismo tiempo, forma parte de las acciones de formación desarrolladas por el Programa de Extensión Universitaria "Red de Formación Docente y Narrativas Pedagógicas" del CIDAC. Por eso, se propone como un espacio y unos tiempos de encuentro y conversación entre diversos intereses y perspectivas y como un dispositivo de co-formación entre diferentes actores del campo pedagógico.

DÍA: Lunes de 17 a 21 hs.

AULA: 353 (3er piso) - FFyL, Puán 480,

FECHA DE INICIO: 19 de Marzo