TALLER. Gente y Cuentos: Acerca de la Formación de Narradores para comunidades en situación de riesgo

Sáb, 06/04/2013 - 11:00 - Sáb, 11/05/2013 - 13:00

DÍA: Sábados de 11 a 13 hs.

AULA: 263

FECHA DE INICIO: 6 de Abril

FECHA DE FINALIZACIÓN: 11 de Mayo

ARANCEL: no arancelado

CARGA HORARIA: 12 hs.

DOCENTE: Lic . Angélica Manrique Fonseca.

REFERENTESProf. Dra Liliana Pegolo. Dra. Silvia Ramírez Gelbes

El taller tendrá como finalidad la puesta en escena de herramientas didácticas para la narración de cuentos,  brindadas por la metodología del programa “Gente y Cuentos”, el cual está destinado a la promoción de lectura a comunidades en situación de riesgo.

El curso está dirigido a la comunidad en general, por lo cual no es necesario contar con conocimientos previos. Para los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, en particular, será un espacio para conocer la metodología del programa y la posibilidad de conocer su influencia en las comunidades en las que es implementado. La bibliografía será presentada por las docentes a cargo, mientras que los alumnos que así lo deseen pueden consultarla y serán guiados en las lecturas correspondientes.

Angélica Manrique Fonseca: Licenciada en Pedagogia Infantil en La Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá- Colombia (2007), Postulante para Magister en Problematicas Infanto-Juveniles por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.