Ver la ciudad con otros ojos

Sáb, 25/06/2022 - 09:30
Ver la ciudad con otros ojos

Te invitamos a participar del segundo relevamiento de accesibilidad de la Comuna 4, en el Barrio Estación Buenos Aires.

Se realizará el sábado 25 de junio, a las 9.30 horas. El punto de partida es el CIDAC, en Suárez y Lafayette, Barracas.
Ubicación: https://bit.ly/3phnAeg

Habitar y transitar los espacios de la ciudad son acciones que no experimentamos todas las personas de la misma manera. Pasear, recrearse, disfrutar del espacio público puede ser difícil para alguien con muletas, silla de ruedas, un carrito de bebé, bastón o dificultades visuales.

La accesibilidad es un atributo de los entornos construidos, siempre presente, ya sea habilitando o inhibiendo las maneras de habitar de las personas. Una ciudad socialmente inclusiva y físicamente accesible, es una ciudad en la que sus habitantes y visitantes, incluso teniendo determinadas dificultades para transitar o moverse, por una cuestión de discapacidad ya sea transitoria o permanente, puedan desarrollar una vida plena, es decir, desarrollar sus proyectos de vida, pudiendo estudiar, trabajar, recrearse, usar los espacios públicos, usar el transporte, usar las veredas.
mapa relevamiento

Actividad gratuita y abierta a la comunidad.

Esta propuesta es impulsada por: el Proyecto UBANEX “Discapacidad y accesibilidad: una perspectiva de derechos”, que desarrollan colaborativamente la materia Elementos de Computación y Sistemas Automáticos de Información Geográfica del Departamento de Geografía, el Programa Discapacidad y Accesibilidad (SEUBE-UBA) y la Fundación Rumbos; y el proyecto de Investigación y Desarrollo en Áreas Estratégicas con Impacto Social (PIDAE) “Desigualdad social y acceso a derechos en la Comuna 4: Hacia la construcción de políticas socio-territoriales integrales a partir de demandas ciudadanas”, alojado en el Instituto de Geografía con base en el CIDAC.