Encabezado

Inglés

Este cuadernillo aborda el estudio del inglés. 

Es probable que usted conozca algo de inglés como, por ejemplo, palabras frecuentes en nuestra vida diaria – OK, jeans – y otras como el verbo to be, el verbo have / has, entre otros elementos. También es probable que si alguna vez tomó clase de inglés haya trabajado en torno a ejercicios gramaticales y de vocabulario. En este cuadernillo le proponemos algo diferente. Vamos a trabajar con el inglés a partir de la lectura de textos. 

¿Por qué esto? Por varias razones. La lectura ocupa un espacio importante y es fundamental en nuestra vida cotidiana. A menudo leemos diarios, revistas, libros, pero también leemos muchísimas cosas más. Podemos leer en la pantalla del televisor el pronóstico del tiempo, la información en el envase de un alimento para saber si, por ejemplo, es apto para celíacos o para ver cuántas calorías tiene; leemos los titulares de los diarios, muchas veces en un transporte público, ya sea en nuestro diario o el que está leyendo otra persona; también podemos leer mensajes de texto, whatsapps, tweets, publicaciones en redes sociales, o carteles en la calle… Lo/La invitamos a detenerse un minuto y pensar en todos los textos que leemos a lo largo del día. 

A partir de la lectura podemos informarnos, aprender, investigar, imaginar. La lectura nos permite conocer otras realidades, otros mundos. 

Documentación: