Encabezado

Módulo: Saberes compartidos - Apuntes de trabajo para estudiantes FinEs

Sabemos que volver a estudiar es un desafío, que le despierta expectativas, incertidumbres, ilusiones, emociones e implica grandes esfuerzos. En el Plan FinEs, los docentes tutores son los que lo van a acompañar en este camino día a día, son los responsables de dictar los contenidos de las materias pero también son los que lo acompañaran en esta tarea de retomar los estudios, organizar sus tiempos, compatibilizarlos con su vida, familia, trabajo, etc. Los Módulos del Plan FinEs, son materiales de apoyo para el aprendizaje pensados especialmente para los jóvenes y adultos de todo el país que hoy deciden iniciar, continuar y/o finalizar los estudios secundarios.

En estos materiales podrá encontrar los contenidos teóricos, ejercitaciones y actividades de integración de las materias que cursa en el Centro Educativo FinEs. Los Módulos están pensados y elaborados para trabajar en las clases, aunque también algunas actividades las podrá resolver en forma individual en su casa. A medida que vaya realizando los ejercicios, se va a ir dando cuenta de cuáles son sus dudas para que pueda volver a trabajar estos temas junto a su docente tutor y compañeros, resolviendo las dificultades de forma colectiva.

Está frente a una nueva oportunidad para que ejerza su derecho a la educación. Todos necesitamos que le vaya bien ¡Estudiar es su derecho! Le va bien a usted, nos va bien a todos.

 

ÍNDICE

> pág 09
Introducción

> pág 11 / Unidad I
El derecho a la Educación
Saber es poder: educación y ciudadanía
El rol del Estado
El Plan FinEs es ampliación de derechos

> pág 23 / Unidad II
Volver a estudiar. El trabajo, la familia y el estudio
Ser estudiante
Organización de los tiempos y espacios de estudio
Asistencia a clases y encuentros con docentes tutores

> pág 32 / Unidad III
Estrategias para realizar un trabajo práctico

> pág 43 / Unidad IV
Estudiar para una prueba o examen
Estrategias de estudio

> pág 53 / Unidad V
¿Se imagina seguir estudiando?

> pág 63 /
Bibliografía, fuentes y otros recursos

Documentación: