Talleres para jóvenes y adolescentes

Artes en el barrio

El CIDAC, entre otros de sus objetivos, apunta a generar espacios de encuentro e intercambio entre los/las jóvenes y adolescentes. En ese marco, desde el año 2015, viene desarrollando en la sede actividades artísticas y culturales a través de los equipos de Extensión de la Facultad o por medio de convenios con diversos actores. Estas actividades son múltiples e incluyen talleres, cursos, muestras, festivales, charlas, encuentros.

A la fecha se han realizado diversas propuestas vinculadas tanto a brindar herramientas de uso cotidiano como a la búsqueda expresiva y artística. Entre las mismas se destacan: los talleres de “Herramientas digitales para el trabajo”, “Herramientas digitales para el estudio”, “Comunicación audiovisual” y “Diseño gráfico para la web” realizados desde el CIDAC en convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación durante el año 2015; la “Clínica de cómics” realizada por Jesús Cossio; el “Taller de arte” realizado por el equipo Arte y Sociedad del CIDAC; el taller de “AnimArte” del equipo de Barrilete Cultural del CIDAC y el "Taller de Realización Audiovisual", durante el mismo año y los talleres de “Arte y animación digital”, “Teatro”, “Artes plásticas” y “Cine y Video”, "Rap", "Arte urbano" que se vienen realizando desde principios del 2016, en convenio con el Programa Adolescencia del GCABA.

En 2019, a partir de una convocatoria de la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil de nuestra Facultad estamos generando propuestas para continuar construyendo espacios de encuentro y expresión artística. Conocé más sobre los talleres vigentes aquí.

2018 2017 2016 2015