Educar en contextos: inscripción al quinto curso
Fecha:
Sáb, 14/09/2019 - 00:00 - Vie, 04/10/2019 - 00:00
La relación entre niveles escolares ha sido una problemática central en diferentes momentos de nuestro país, la obligatoriedad de la secundaria sancionada en los últimos años ha renovado la implementación de políticas y el desarrollo de estrategias tendientes a garantizar la permanencia, el tránsito y la continuidad en el sistema educativo. Actualmente hay diferentes estudios que abordan las “transiciones”, “articulaciones” y/o “pasajes”; escolares a escala macro, con apoyo en la estadística educativa y social. El curso se propone abordar la relación entre la escolarización primaria y secundaria desde un enfoque histórico-etnográfico, analizando las diferentes experiencias desarrolladas por los sujetos para abordar la “transición”, “articulación” y/o “pasaje”. Asimismo, nos proponemos delinear estrategias colaborativas, con los asistentes al curso, que posibiliten abordar en su práctica cotidiana el “pasaje” entre la escolarización primaria y secundaria.
A cargo del Equipo Educación y diversidad sociocultural
PROGRAMA COMPLETO // INSCRIPCIÓN ABIERTA AQUÍ
|
Esta actividad está relacionada con el siguiente Equipo de Trabajo: