Cómo participar de proyectos de extensión

Mié, 28/06/2023 - 17:00 - 19:00

Miércoles 28 de junio. 17 a 19 horas
Aula 1, sede Puan 480, Caballito.

Si querés saber cómo sumarte a los proyectos de extensión universitaria que funcionan en CIDAC-Barracas, acercate el miércoles 28 de junio al aula 1 de la sede de Puan 480, en Caballito.

Ambiente, huertas urbanas, educación, arte, infancias, pueblos originarios, audiovisual comunitario: si te interesan estos temas, vení a conversar con representantes de los equipos que llevan adelante estos proyectos. ¡Te esperamos!

¿Sabías que la UBA tiene una línea de subsidios a la extensión universitaria?

Se llaman proyectos UBANEX y hace muy poquito se aprobó la última convocatoria. Varios de esos proyectos están alojados en el CIDAC. Queremos contarte cuáles son y de qué se tratan:

•  Laboratorio Visual en el CIDAC. Directora: Gloria Varela
  •  Indígenas entre el campo y la ciudad: visibilización e implementación de políticas públicas en salud, alimentación y educación intercultural. Director: Sebastián Valverde
  • Aprender juntos, juntas en el barrio y en la escuela. Directora: Norma Filidoro
  • Jóvenes promotores socioculturales desde una perspectiva de derechos. Directora: Silvia Viñas
  • El derecho a la recreación: la participación en la vida cultural y en las artes de nuestras infancias en el barrio de Barracas. Directora: Joanna Sander
  •  Hacia las Prácticas Sociales Educativas interfacultades: Soberanía alimentaria e intercambio de experiencias y semillas entre huerteres de la Comuna 4. Directora: Joanna Sander
  • Derecho a la educación superior: acompañamiento a las trayectorias estudiantiles de jóvenes y adultes de nivel medio en su transición a estudios más allá de la escuela. Directora: Mariana Pereyra
  • La agenda ambiental de la Comuna 4 a partir de la participación ciudadana: caminos transitados, preocupaciones y propuestas vecinales. Directora: Lía Bachmann
  • Diversidad lingüística y cultural en el aula: hacia una educación alimentaria y nutricional en clave plurilingüe e intercultural. Directora: Corina Courtis
Te invitamos a conocer cada uno de los proyectos específicos y a los equipos de extensión que los llevan adelante, las temáticas que abordan, las principales actividades a realizar en cada uno de ellos.

Las actividades tendrán comienzo en el mes de agosto de este año y concluyen formalmente hacia el mes de junio del año próximo.
  • Se cubrirán los viáticos de traslados necesarios para las practicas
  • Se certificará la participación en el proyecto
¿Cuáles son los requisitos para la presente convocatoria?
  • Ser estudiante de las carreras de la Facultad.
  • Tener interés en formarse en procesos de desarrollo comunitario
Formación en audiovisual comunitario
El CIDAC junto con la ENERC (Escuela de Experimentacion y Realización Cinematográfica del INCAA) forma parte del Laboratorio de Experiencias Audiovisuales Comunitarias, un espacio de formación teórico-práctica gratuito.
Si te interesa participar en el segundo cuatrimestre y querés conocer más sobre el espacio, acercate este miércoles.
Contacto: cidac@filo.uba.ar