Mesa redonda: A 50 años de la Declaración de Barbados

Mar, 21/09/2021 - 17:00

Mesa redonda

50 años de la Declaración de Barbados: testimonios, trayectorias, desafíos ante el presente de los pueblos indígenas

Martes 21 de Septiembre, a las 17 horas.
Modalidad virtual, a través del canal de Youtube del CIDAC.

Expositores
Dr. Miguel Bartolomé INAH-México
Dra. Alicia Barabas INAH-México

Comentaristas
Dra. Liliana Tamagno CONICET/LIAS-UCNYM-UNLP-Argentina
Dr. Juan Carlos Radovich CONICET/ICA-FFYL-UBA/Argentina
Dr. Stephen Baines DAN-UNB-Brasil

Coordinación
Francisca de la Maza (PUC-Villarica-CIIR-Chile)
Luis Campos Muñoz (UAHC-CIIR-Chile)
Sebastián Valverde (CONICET/ICA-FFyL-UBA / UNLU / Argentina)

Argentina: convocan desde la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) el seminario de "Antropología y Etnicidades" (Doctorado y de la Maestría en Antropología Social), el seminario de Extensión "Seminario abierto: Pueblos indígenas, cuidado...", el programa "Etnicidades" del Instituto de Ciencias Antropológicas (ICA), junto al equipo "Pueblos Originarios..." del Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria CIDAC-SEUBE. De la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) organizan el "Laboratorio de Investigaciones en Antropología Social", de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (LIAS – FCNyM – UNLP).

De Chile, organizan el Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR), la Dirección de Investigación y Posgrados - Universidad Academia Humanismo Cristiano (UAhC), la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC-Villarrica)