Muestra fotográfica: Miradas Retrospectivas. Puntos de encuentro entre la Universidad y la Comunidad.

Mar, 30/07/2013 - 18:00 - Vie, 02/08/2013 - 18:00

EQUIPO “ARTE Y SOCIEDAD”- CIDAC – UBA

FUNDACION LEBENSHON

Invitan a la muestra fotográfica:

MIRADAS RETROSPECTIVAS.

PUNTOS DE ENCUENTRO ENTRE LA UNIVERSIDAD Y LA COMUNIDAD

En octubre del 2009 se conforma el Equipo Arte-Sociedad, como una de las áreas-problemas que conforman los equipos de trabajo del Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC), dependiente de la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), con el fin de promover la vinculación entre diversos actores sociales como vecinos, centros culturales, organizaciones sociales y escuelas, entre otros, proponiendo un trabajo referidos a la cultura visual, priorizando géneros tales como la fotografía, la plástica y el cine fundamentalmente.

Uno de los objetivos principales es el acercamiento y profundización de las relaciones entre el campo de producción simbólica, creativa y cultural y el ámbito concreto de la acción social, con la finalidad de generar espacios dónde la discusión acerca de las imágenes y manifestaciones estéticas que coexisten en nuestro contexto socio cultural sean puestas en relación a la actual coyuntura socio-histórica.

La presente muestra fotográfica es una selección de imágenes del registro histórico del Equipo Arte-Sociedad y tiene como objetivo dar a conocer el trabajo que viene realizando el Equipo desde sus inicios en la Comuna N°4 y que da cuenta de diversas actividades que se llevaron adelante con el fin de generar espacios de capacitación y reflexión, a la vez que desarrollar vínculos con los diferentes actores sociales y centros culturales del barrio.

Espacio PICA de la Fundación Lebenshon

Montes de Oca 239

Del 30 de julio al 2 de agosto de 2013

Cronograma de actividades:

30 de julio 18 hs.: Presentación del Equipo “Arte y Sociedad” a cargo de Claudio Lobeto (Dtor. Del Equipo “Arte y Sociedad” y Juan Pablo Cervera Novo (Coord. De áreas y equipos barriales-CIDAC).

Presentación del “google map” de centros culturales y organizaciones sociales de la Comuna 4.

31 de julio: visitas guiadas para público general de 17 a 20 hs.

2 de agosto 18 hs.: Presentación de videos realizados por el Equipo: “Historias/Identidades ferroviarias en el barrio de Barracas” y “La dimensión social del arte” (canal Encuentro)

Entrada libre y gratuita

Más información y contacto:

arteysociedad@hotmail.com.ar