Presentación CAI + Muestra IFP

Sáb, 19/10/2013 - 11:30

Sábado 19 de octubre - 11:30 hs.

CIDAC - Suárez y Lafayette (Barracas, CABA)

Políticas públicas y demandas territoriales. Dos experiencias implementadas desde la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA en el barrio de Barracas.

Se propone una jornada corta donde se presentará a la comunidad en general el Centro de Actividades Infantiles (Programa CAI, dependiente de la DNPSE, Ministerio de Educación de la Nación), que desde el mes de octubre funciona en el CIDAC. Se trata de una política de inclusión socieducativa, diseñada y subsidiada por el Ministerio de Educación, e implementada y ejecutada por profesores, graduados y estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras.

A su vez, se realizará la muestra de cierre de los primeros 7 cursos realizados desde el Instituto de Formación Profesional (IFP) del CIDAC durante este año. Estos cursos son: alfabetización digital, reparación de PC, gestión de la economía social, máscaras y FX en látex, fotografía periodística; todos esllos tuvieron un total de 160 inscriptos. Este IFP es financiado por el MTESS de la Nación y configura una experiencia de articulación en el campo de la formación profesional que comprometió en su diseño e implementación a estudiantes y graduados de las carreras de Ciencias de la Educación y Antropología.