Programa de Reconocimiento Institucional - Convocatoria a proyectos 2012-2014
Convocatoria a Proyectos de Investigación 2012-2014
El Consejo Directivo, a través de la Secretaría de Investigación, convoca a equipos que llevan adelante proyectos de investigación que no hayan sido acreditados por organismos científicos reconocidos, a presentarse al
proceso de reconocimiento institucional.
La Convocatoria está abierta hasta el 29 de junio de 2012.
Destinatarios:
Podrán ser acreditados aquellos proyectos y equipos de investigación que cumplan con los siguientes requisitos:
- Surjan del interés y esfuerzos de las cátedras o equipos ad hoc por desarrollar líneas de investigación que no sean objeto de tratamiento de proyectos vigentes y/o evaluados públicamente.
- Se conformen como equipos de investigación en los que sus miembros sean docentes, investigadores, graduados y estudiantes de esta casa de estudios.
- Las actividades de investigación propuestas se radiquen en esta casa de estudios (Departamentos docentes, Institutos de Investigación, CIDAC).
- No cuenten con evaluaciones y acreditaciones de instituciones cientìficas reconocidas.
En esta oportunidad, se convoca a presentar proyectos en los siguientes rubros:
a) Temas de investigación pertinentes a cátedras y/o a la docencia en las carreras de grado.
En esta categoría prodrán presentarse equipos dirigidos por estudiantes en los roles de director y/o sudirector.
La Convocatoria incluye dos categorías de Proyecto:
a) PRIES- Proyectos de promoción de la investigación en estudiantes:
Se trata de Proyectos que fomentan la conformación de grupos de investigación integrados por estudiantes. En tales casos, los roles de director o subdirector podrán ser asumidos por un alumno avanzado, que documente una experiencia previa en la temática propuesta. Será exigible la figura de un tutor que acompañe el proyecto con sugerencias y alternativas, pudiendo este rol ser propuesto por el equipo de investigación o por el evaluador del proyecto.
b) PRIG- Proyectos de reconocimiento institucional de investigadores graduados:
En esta categoría, los directores y los subdirectores serán graduados y/o docentes de esta casa y documentarán una experiencia previa de investigación (tesis de licenciatura, de maestría o doctorado; participación en proyectos de investigación colectivos; publicaciones, entre otros).
Documentación a presentar:
- 2 copias impresas del Formulario de Proyecto y del CV del Director, a entregar en Puan 430, Ofic. 10, 1er Piso.
- 1 copia digital de la documentación, enviada a la casilla de correo: prosecretariainvestigacion@filo.uba.ar
Se adjuntan:
- Reglamento del Programa
- Formulario para la presetación de proyectos