Se inauguró la segunda cohorte de la "Diplomatura en desarrollo local orientada a la generación de empleo" en el CIDAC

Mié, 04/07/2012 - 09:00 - 18:00

El miércoles 4 de julio se inauguró en el CIDAC la segunda cohorte de la "Diplomatura en desarrollo local orientada a la generación de empleo" del CIDAC (SUEBE - FFyL - UBA).

Para inaugurar la Diplomatura, que  se desarrolla junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, contamos con la presencia del Ministro Carlos Tomada, el Secretario de Empleo Enrique Deibe y el Decano de la Facultad de Filosofía y Letras Hugo Trinchero, además de referentes de organizaciones sociales con desarrollo territorial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En convenio con el Ministerio de Trabajo, la Facultad de Filosofía y Letras busca fortalecer el vínculo de la Universidad Pública tanto con el Estado como con su territorio de pertenencia, acompañando la formación de cuadros territoriales. Se trata del compromiso político del ámbito académico con la Sociedad.

La Diplomatura se propone la generación y desarrollo de contenidos y técnicas de diseño y planificación para la formulación de proyectos de desarrollo local. El objetivo principal es fortalecer las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la generación de empleo, formando en habilidades técnico - administrativas, institucionales y políticas.

La propuesta es producir un diseño de proyecto de desarrollo local, construyendo colectivamente el conocimiento, partiendo de los saberes previos y contextualizados de los participantes.

El nuevo modelo de política social otorga el marco de referencia para reconstruir la trama socio - laboral desarticulada en el neoliberalismo. El trabajo es un constructor de identidad individual y colectiva, y por esto resulta fundamental que la Universidad y el Estado colaboren articuladamente en la restitución de este histórico derecho.

Protocolo Específico Nº 4

Convenio Marco MTESS-FFyL (UBA)