Encabezado

Trabajo Infantil y Escolaridad (2008-2014)

 

Planificación de actividades

Finalización Voluntariado escuela secundaria , inicio Ubanex

Abril - Mayo – Junio- Julio

 

Escuela 11

• Iniciar actividades en el turno mañana.

Relevamiento de familias que reciben la Asignación Universal.

Relevamiento de niños que no tienen DNI en 7° grado.

Relevamiento de actividades productivas o laborales de los padres de los alumnos de 1° a 7°. Organización de charlas con los padres de cada grado

Detección de niños trabajadores.

• Actividades en el turno tarde

Continuación de los talleres de arte e identidad con los alumnos de 7°grado.

Registro de los alumnos de 7°.

Inicio de talleres mensuales con alumnos de 1°, 2° y 3°: Cuerpo y primeras lenguas.

Talleres de arte con niños de 1° a 6° una vez por mes.

 

Escuela 12

• Inicio de actividades en la escuela

Presentación del equipo y su trabajo.

Entrevistas informales con directivos, docentes, alumnos y padres para detectar.

preocupaciones, demandas, inquietudes.

Relevamiento de familias que reciben la Asignación Universal; perfil empleo.

 

Escuela 24

• Inicio de actividades en la escuela

Presentación del equipo y su trabajo.

Entrevistas informales con directivos, docentes, alumnos y padres para detectar preocupaciones, demandas, inquietudes.

Relevamiento de familias que reciben la Asignación Universal, perfil de empleo.

 

Escuelas Medias Boca Barracas

• Elaboración conjunta entre supervisión primaria y supervisión secundaria junto a nosotros de un plan de trabajo en relación articulación primaria secundaria:

esta previsto trabajar los recorridos escolares, trayectorias y biografías escolares desde el legajo de primaria.

 

Jardín Semillitas

• Entrevistas informales con directivos, docentes, alumnos y padres para detectar preocupaciones, demandas, inquietudes. Asignación Universal, perfil de

empleo.

Planificar actividades en conjunto. Podrían realizarse los días Sábados.

La Sra. Mary pidió apoyo escolar.

 

Emprendimientos productivos

• Relevar empresas de la zona.

• Iniciar el contacto con las empresas, presentar el equipo de trabajo. Plantear nuestros objetivos y evaluar la posibilidad de un trabajo conjunto.

• A través de entrevistas indagar el perfil de empleados buscados por la empresa.

• Evaluar la posibilidad de capacitaciones orientadas a desarrollar ese perfil en los vecinos del barrio.

Armar bolsas de trabajo con las empresas y los vecinos del barrio.

 

Actividades de Formación

• Curso “Trabajo Infantil, una mirada integral sobre la temática” SEUBE 4 encuentros de dos horas durante los meses de abril y mayo.

• Capacitación ACIJ “Derechos de la infancia y nueva ley inmigraciones”

 

Presentación Julio 2009  y Convocatoria
Comienzo de actividades 2011

Actividades 1ra mitad 2011

Coordinación: