Trabajo Infantil y Escolaridad (2008-2014)
Planificación de actividades
Finalización Voluntariado escuela secundaria , inicio Ubanex
Abril - Mayo – Junio- Julio
Escuela 11
• Iniciar actividades en el turno mañana.
Relevamiento de familias que reciben la Asignación Universal.
Relevamiento de niños que no tienen DNI en 7° grado.
Relevamiento de actividades productivas o laborales de los padres de los alumnos de 1° a 7°. Organización de charlas con los padres de cada grado
Detección de niños trabajadores.
• Actividades en el turno tarde
Continuación de los talleres de arte e identidad con los alumnos de 7°grado.
Registro de los alumnos de 7°.
Inicio de talleres mensuales con alumnos de 1°, 2° y 3°: Cuerpo y primeras lenguas.
Talleres de arte con niños de 1° a 6° una vez por mes.
Escuela 12
• Inicio de actividades en la escuela
Presentación del equipo y su trabajo.
Entrevistas informales con directivos, docentes, alumnos y padres para detectar.
preocupaciones, demandas, inquietudes.
Relevamiento de familias que reciben la Asignación Universal; perfil empleo.
Escuela 24
• Inicio de actividades en la escuela
Presentación del equipo y su trabajo.
Entrevistas informales con directivos, docentes, alumnos y padres para detectar preocupaciones, demandas, inquietudes.
Relevamiento de familias que reciben la Asignación Universal, perfil de empleo.
Escuelas Medias Boca Barracas
• Elaboración conjunta entre supervisión primaria y supervisión secundaria junto a nosotros de un plan de trabajo en relación articulación primaria secundaria:
esta previsto trabajar los recorridos escolares, trayectorias y biografías escolares desde el legajo de primaria.
Jardín Semillitas
• Entrevistas informales con directivos, docentes, alumnos y padres para detectar preocupaciones, demandas, inquietudes. Asignación Universal, perfil de
empleo.
Planificar actividades en conjunto. Podrían realizarse los días Sábados.
La Sra. Mary pidió apoyo escolar.
Emprendimientos productivos
• Relevar empresas de la zona.
• Iniciar el contacto con las empresas, presentar el equipo de trabajo. Plantear nuestros objetivos y evaluar la posibilidad de un trabajo conjunto.
• A través de entrevistas indagar el perfil de empleados buscados por la empresa.
• Evaluar la posibilidad de capacitaciones orientadas a desarrollar ese perfil en los vecinos del barrio.
Armar bolsas de trabajo con las empresas y los vecinos del barrio.
Actividades de Formación
• Curso “Trabajo Infantil, una mirada integral sobre la temática” SEUBE 4 encuentros de dos horas durante los meses de abril y mayo.
• Capacitación ACIJ “Derechos de la infancia y nueva ley inmigraciones”
Presentación Julio 2009 y Convocatoria
Comienzo de actividades 2011