La psicopedagogía en tiempos de interpelaciones - IV Jornada de Educación y Psicopedagogía

Norma Filidoro, Patricia Enright, Carla Lanza, Susana Mantegazza (compiladoras)

Este libro intenta dar cuenta del trabajo producido en el marco de las IV Jornadas de Educación y Psicopedagogía “La psicopedagogía en tiempos de interpelaciones”. Tiene como propósito extender el espacio de reflexión sobre las prácticas profesionales y académica que hemos generado: se trata de un espacio de transmisión y participación en torno a las condiciones de vida y de aprendizaje de los sujetos, y las condiciones de enseñanza escolar pensando en sus necesarias transformaciones.

Cuando las escuelas son capturadas por discursos reduccionistas y simplificadores, se torna imprescindible construir espacios de reflexión y producción de pensamiento que promuevan la circulación de otras ideas. En esta oportunidad, nos hemos propuesto hacerlo revisando lo sabido a partir de interpelar a la psicopedagogía misma desde diversos discursos, perspectivas y campos de intervención.

Pertenece al equipo: