Economía Social en la Radio de la UBA

Mar, 16/08/2011 (Todo el día)
Matías Larsen, coordinador del Equipo de Economía Social, estuvo en el programa de Extensión de Rectorado "Fuera del Aula!" presentando el Proyecto de Voluntariado.

Matías señaló que el equipo se constituye pensando en un proyecto de Extensión, en un proyecto que trata de modificar la relación entre Universidad, Estado y comunidad.
Por otro lado, el objetivo tiene que ver en repensar qué significa la Extensión, con los estudiantes, graduados y docentes que participan del CIDAC, y también en conjunto con las organizaciones sociales, comunitarias, políticas, quienes también aportan a la idea de qué es la Extensión, ya que justamente se trata de pensarlo como un diálogo, un ida y vuelta.
El punto es cómo se revaloriza el compromiso que debe tener la Universidad para con el desarrollo social de las organizaciones sociales.

Matías definió que el equipo está abocado principalmente a elaborar una propuesta conjunta de desarrollo con los microemprendimientos de las organizaciones sociales de la zona Sur de la CABA con las que trabajan.