Panel "Experiencias de articulación con pueblos indígenas"

Mié, 15/05/2019 - 19:00

En la sede de Puan 480, Ciudad de Buenos Aires. Aula 151 (primer piso).

El seminario de Antropología Social, Antropología rural y pueblos indígenas, del Departamento de Ciencias Antropológicas, junto con el programa "Etnicidades y territorios en redifinición" de la Sección Antropología Social del Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras (UBA), el proyecto de extensión universitaria UBANEX "Indígenas en la ciudad" y el equipo de extensión Universitaria "Pueblos indígenas, reconocimiento y fortalecimiento...", del Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC), ambos dependientes de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (FFyL-UBA), tienen el agrado de invitar al panel "Experiencias de articulación con pueblos indígenas" a realizarse el día miércoles 15 de mayo, en el cual participarán miembros de diferentes pueblos indígenas e investigadores de universidades de América Latina.

También convocan el Grupo de Trabajo "Indígenas y espacio urbano" del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y el Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) "Del territorio rural a la ciudad" con sede en la Universidad de Luján (UNLu) y en la Universidad de Avellaneda (UNdAv).

Participarán del evento:

Dra. Alicia Barabas. Antropóloga. Investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Centro Oaxaca. México.

Dr. Miguel Alberto Bartolomé. Antropólogo. Investigador del Insituto Nacional de Antropología e Historia. Centro Oaxaca. México.

Benito Espíndola. Dirigente del pueblo diaguita, referente de ORCOPO y coordinador de pueblos originarios del partido de Almirante Brown.

Nelson Ismael Caipil. Werken de la comunidad mapuche Kalfu Lafken, Carhué, Partido de Adolfo Alsina, Provincia de Buenos Aires.

Dr. Luis Campos Muñoz. Antropoólogo. Universidad Academia Humanismo Cristiano (UAHC). Santiago de Chile, República de Chile.

Elena González. Comunidad del pueblo Qom 19 de abril. Partido de Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires.

Simón Morales. Comunidad del pueblo Qom 19 de abril y representante indígena en el Área de Asuntos indígenas, Secretaría de Derechos Humanos. Partido de Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires.

Clara Romero. Cacique Nalá. Comunidad del pueblo Qom "Lma Iacia Qom". Partido de San Pedro, Provincia de Buenos Aires.

Panel pueblos indígenas