Encabezado

Encuentros y desencuentros entre la escuela y la psicopedagogía - III Jornada de Educación y Psicopedagogía

Silvia Dubrovsky, Patricia Enright, Norma Filidoro, Carla Lanza, Susana Mantegazza, Bárbara Pereyra y Verónica Rusler (compiladoras)
 
Este libro da cuenta de nuestra intención de propiciar unas prácticas profesionales que se orienten a pensar y a intervenir en las problemáticas relativas al aprendizaje escolar sin separar al sujeto que aprende de las particulares condiciones institucionales que las constituyen ni de las condiciones estructurales, sociales, económicas y políticas, que configuran las relaciones entre las prácticas de salud y las prácticas educativas.

Con este horizonte es que interpelamos la idea de inclusión educativa dando lugar a la palabra de las y los docentes, a sus saberes y sus preguntas. Es desde esa idea que intentamos entramar prácticas educativas, regulaciones escolares y teorías sin aspirar a articulaciones pacíficas, sino poniendo a trabajar paradojas y contradicciones. Porque pensamos a la escuela como un territorio en que se disputan los diversos discursos que la atraviesan, a la vez que reclamamos un lugar para el saber específico que en ella se produce.

Pertenece al equipo: